El artista y diseñador gráfico Manuel Ortiz crea la identidad visual de los actos del Centenario del Grupo del 27 organizado por la Universidad de Sevilla; en palabras del artista, una materialización de la «fluidez y curso futuro de la generación que revolucionó las letras del siglo XX» inspirada por las gráficas de las vanguardias.
La imagen de la campaña 27 para el 27 ha sido diseñada por el artista sevillano Manuel Ortiz y fue revelada el 28 de octubre de 2024 conjuntamente por el alcalde de Sevilla José Luis Sanz y el rector de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Castro.
La idea de fluidez, de proyección y de curso futuro asociada a esta generación poética queda bien plasmada en esta imagen, de color tan hispalense como el almagre. La imagen propuesta para el programa “27 recuérdalo a otros” que da nombre al congreso científico que tendrá lugar como parte de los actos académicas del centenario, asimila y se inspira en el uso tipográfico de revistas vinculadas a la Generación del 27 –especialmente, Litoral, Mediodía y Gallo–, así como en cubiertas de publicaciones nacionales y europeas partícipes de las maneras gráficas de las vanguardias de la época.
Construida sobre la base del tipo Bodidly bold, los elementos que conforman su dibujo se funden adoptando la apariencia de un trazo de pluma o el cauce de un río, expresión del movimiento que los artistas del 27 sugerían, según ha expresado el artista.