Junto al Ayuntamiento de Sevilla, el Ateneo, la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla emprende el camino hacia el Centenario.
Un siglo después de convertirse en cuna de la Generación del 27, Sevilla ha vuelto a situarse en el centro de la vida literaria española con la celebración del Encuentro de Fundaciones del 27, dirigido por la escritora y periodista Eva Díaz Pérez. La cita ha reunido en la ciudad a 23 fundaciones y entidades vinculadas a los grandes escritores y artistas de esta generación. El encuentro ha sido inaugurado en la Real Fábrica de Artillería por el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, con el propósito de sentar las bases de trabajo para la conmemoración del Centenario de la Generación del 27. En su organización han participado, junto al Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla (US), el Ateneo de Sevilla, la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y la Junta de Andalucía.
La Universidad de Sevilla estuvo representada por Andrés Luque, director del Secretariado de Relaciones Institucionales, junto a un grupo de investigadores y profesores de la Facultad de Filología.
Durante su intervención, José Luis Sanz ha destacado que, al igual que en 1927 Sevilla fue el epicentro literario del país, «con este encuentro vuelve a ser el eje desde el que se van a empezar a impulsar los actos del Centenario». El alcalde ha anunciado, además, que la Real Fábrica de Artillería será la sede de la gran exposición del Centenario en Sevilla, titulada «Sevilla, capital del 27». En su organización participarán la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento —a través del ICAS—, el Ateneo y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Comisariada por Eva Díaz Pérez, la muestra aspira a convertirse en la gran exposición del 27 y a sumar al mayor número posible de instituciones.
